BlogsPeru.com

viernes, 2 de marzo de 2007

Dianita VS El Sistema de los Colegios Acelerados

Mi más tierna adolescencia la viví en un pequeño arenalcito llamado "Villa María del Triunfo" : sus doradas lomas de tierra, sus pirañitas, sus colegios nacionales maleadazos y ... PROLOG.

Para los que - obviamente- desconocen PROLOG ... es un colegio particular que parece haber sido creado un día que el presidente de los Estados Unidos equivocó la ubicación de un reformatorio, y lo puso en medio del desierto, - como estamos el Lima- el desierto fue poblado y por ello debian pagar los chicos con un ingreso mayor a 130 soles mensuales.
En cuanto a disciplina, era algo así como un colegio religioso... pero muuuy ateo. Si bien el asunto de la disciplina fué desexagerándose de a poquitos, no desapareció: evolucionó en "rifas pro- dia de la madre", rifas pro-día del padre, buzo obligatorio - que, paradójicamente sólo estaba en venta en la libreria Prolog ... adivinen quien era el dueño?? Ahá: El director del Cole estaba teniendo dinero , y nosotros: Ulceras , la lista de útiles era larga: cuadernos de control del colegio ( con el buhito Prolog!!! , exclusivos 100% de la Librería PROLOG) , medias prolog, en fin : tenian mas merchadissing q pokemon OOOOSEA = $,$,$...

Bueno viví ( ¿¿ o sobreviví ??) mi secundaria de manera muy normal... esto hasta cuarto de secundaria: cuando mi mamá manifestó su mayor Atributo materno: joder el equilibrio de mi universo.
Según mi madre; debía entrar más en mi vida : el discurso que se dió frente a mi abuela mereció un Oscar... y, una vez convencida mi abuela, me llevó de nuevo a casa... bueno: no exactamente; a decir verdad ella no se integró a mi vida; INTEGRÓ más cosas a mi vida: tuvo la genial idea de meterme a mi primer anual integral Aduni en las mañanas de lunes a sábado... y para no verme "triste y solo" me mando los domingos a un cole acelerado. (Te amo , mami)

PERDÓN??? dije colegio acelerado???... Para cuando terminé de tragármelo ya era tarde: Me habían sacado del colegio y volver no era opción -desgraciadamente el Von Humbolt, el Ann Sullivan ni el Centro Victoria ( "Maranguita") lo eran tampoco. Pero ¡¡¡ Qué demonios!! habia que tomar las riendas de una vez y yo estaba dispuesto... el problema era que la mayoría de personas ( mamá + Diana ) tenian planes al respecto de mi vida (otra vez).

Cuando mi madre le encargó mi linda y psicópata hermana la "obligación" de matricularme: sabía que le estaba entregando mis últimos gramos de cordura y mi hígado en un papel. Mi dulce hermanita se pasó todo el maldito día restregándome su autoridad en la cara...Aunque no digo que no estaba disfrutando la "constructiva" compañía de mi hermanita: pues estaba más menopáusica que nunca con eso de que yo era un irresponsable, inmaduro, un "nada-puedes-hacer-solo-Carajo", etc,etc,etc...

Diccionario de Jhair : Tomo II , capítulo I:

CHICO (A) "nada-puedes-hacer-solo-Carajo".
Entiéndase como aquella persona que, según sus padres, posee
una capacidad para resolver problemas que un pollo para trabajar en
Kentucky.
Suelen ser muchachos de carácter tranquilo que bien pueden resolver sus asuntos: sin embargo resulta alarmante a los padres el hecho q su hijo ya puede hacer las cosas SOLO : así que surgió la necesidad de hacer algo para mostrarle al Púber que era tan hábil enfrentando al mundo como un paralítico en una pista de baile: DNI.


Debo aclarar que yo bien podía encargarme solo del asunto... pero doña Jeanet ya había firmado mi lápida con el nombre de mi hermana... Weno : para mostrar lo histérico de mi hermana aquel día: llamaré a cada complicación (sin ironía o sarcasmo) : ROUND

Round I:
DIana VS ... El cobrador de la Combi
* Premio: pasaje a cincuenta céntimos
Diana WINS!!!!! - no omitir un "conducen como bestias , carajo"-aporte de mi linda hermanita

Round II:
Diana VS ... Las Calles del Centro de Lima
Dianita: - Es por acá, yo conozco ese colegio
IO: - Diana, creo q deberias leer el follet..
Dianita: - Callate, es por acá; ya he venido por aqui antes
io: - Que bueno, pero creo q si LEYERAS la dirreción en vez de tratar de recordar todo seria ...
Dianita: - JHAIR! Callate, me desconcentras.
Io: - Ok... "Disculpa" oie ... el cole se llamaba pronoepsa ¿¿no??
Diana : - si, ¿te puedes callar?
io: - Preguntemos
Diana: - Jhair, carajo : compórtate
io: - como histérico: OK, te oigo
Diana - Ahorita estamos en la 10 ... pero no encuentro la 22
Io: -Tal vez entre la 21 y las 23???
----------- Kachetada: fin de la discusión ----------------

Round III:
Diana VS las obras municipales
¿¿Porque tienen que comenzar a construir justo aqui en plena avenida, carajo??
- Tal Vez Porque estan construyendo LA AVENIDA???
___________KCHTADa


Round IV:
Diana vs las Secretarias de todos los colegios
* Cuando las cosas entre mi hermana y las tías gordas que atienden en dirección (las mismas que suelen mandarte de aquí a allá para que te canses y te vayas a tu casa sin dejarle trabajo) se ponían bravas: verlas con sables Star Wars no hubiera sido demasiada sorpresa...
Diana LOSE: siempre pedían algún papelito que, paradójicamente, habíamos ( corrigo según Dianita: "YO HABÍA") dejado botado por allí. Papeletas de pago, certificados, comprobantes, libretas, fotos, Certificados de Defución, etc...etc...etc...

Round V: Diana Vs El primer idiota que se le cruzara ... o, en este caso: que esté más cerca de ella : OSEA YO

Cuan virgen sufriente que se dirige al lugar del sacrificio: yo marchaba ( casi fúnebremente hacia casa con Diana hecho un manojo de histeria: ¿Lo malo?: no habíamos logrado matricularme. ¿Lo peor?: Diana estaba en SPM .... (Dios: si alguna vez te he jodido : te pido perdón y espero entiendas que aquella vez te pasate con ese asunto de los karmas en vida).

DICCIONARIO DE JHAIR:

Ookas!! definitivamente las mujeres saben a lo que me refiero con SPM: es su credo. En cuanto a mis (pobres) lectores masculinos: deben entender dos cosas:

1-Cuando se vive con taaantas mujeres en tu familia, llegas a "comprender" hasta cierto punto el funcionamiento de los misóginos. El lado oscuro de las mujeres: peor que un unplugged de Susy Díaz, peor que "Mujeres Asesinas": SU RUTINA: BUAHGGG!!!!!!
Aunque creas que lo has visto todo: que eres un chico "Sensible" porque te gustan las melosas baladas de Robbie Williams o Whitney Houston, que las entiendes porque te gustó "Lo que Ellas Quieren" de Mel Gibson, o crees que no es malo llorar en público: definitivamente no te has imaginado a Jeniffer Aniston afeintándose las axilas (o sí lo has hecho?? Te compadezco y ... ¿Qué _$%&_ tienes en el cerebro?)

2- El SpM es El Síndrome Pre-menstrual: el peor periodo para decirle a tu enamorada o amiga que está "ligeramente más gorda", "desubicada" , "algo histerica" o celosa... te dirá muuuuuuuuchas cosas y terminarás haciendola llorar o bajo quince toneladas de escombros
y sangre. En mi casa, digo: caso estoy acostumbrado: por favor, suelten las velas y no me adoren: SOY ASI.


Definitivamente regresé a mi casa por obra pura de la gracia divina, y un helado de tres soles q calmó a La Bestia y destruyó mi billetera, pero básicamente vivo. Tras echarme en la cama a descansar tras ejercitar 8 horas mi hígado en vía pública, caí en cuenta q al final me habían logrado inscribir ... algo atrasado : pero inscrito.
Rayos, estaba atrasado; fui a la primera clase y decidí terminar esto: hice todo lo que me pidieron y aunque estar Atrasado significa pedir cuadernos (de chicos a los q apenas acababa de conocer: pero afortunadamente conocí a un chica hummm esteee: algo "Obsequiadora" hehe) , ponerse al día fue facil pero tedioso y forrar los cuadernos significo nostalgia de primaria. Una vez terminado todo podía dormir en mi casa , en mi cama , en mi mundo.

Para cuando llegué a casa muy de noche , mi tío había terminado de instalarse; y estaban cenando en la sala: lo felicité y pensé que era un lástima que no haya podido llegar a los U.S.A ... cuando abrí la puerta de mi cuarto: Lástima fue lo último q me inspiró el recién devuelto Invasor de cuartos.
Tenía más suéño que ropa desordenada sobre la cama: eso bastó para conciliar el sueño pese a todo lo que me había golpeado durante el día; las cachetadas empezaron a arder y la ropa de calle a joder, pero el sueño ayudaría a quitarme de la cabeza q posiblemente ...
Mierda, creo q me habia enamorado otra vez.

2 comentarios:

Yo ser firula ... y tu chita (tarzan) dijo...

jajaja...ninio talentoso..honestamente me he cagado de risa..(carajo q lisurienta q soy..=P), muy wena con el diccionario jhair y con los rounds...solo una pekeña cosilla..dio no lleva tilde...(si..me fijo en los detalles y una q otra vez en la ortografía)...muxos bexos...sigue posteando, has algo por la gente ociosa q no tiene nada mas q hacer q ver blogs muy wenos de gente con imaginación (yaaa..toy siendo muy sobona..jiji)..bexos

Y0 dijo...

MIentras no generalices... osea, osea, a final de cuentas, eso de los rounds con tu Bestia.. quñe tuvo que ver con eso del "estoy enamorado"? digo yo? weeeno, pero me vacilé.