BlogsPeru.com

martes, 24 de julio de 2007

Tecnología, Tendones y "Este programa no responde"





Ahora la tengo frente a mí y yo miro disimuladamente para otro lado...
No es la gran cosa realmente, pero es más de lo muchos ( excepto mi desubicada hermanita) necesitan para sobrevivir: una cámara digital de 350 lukitas en Saga, 5 punto nosequecosas y muchas otras cosas que deberían interesarme pero, sencillamente: me llegan. ¿Me estaré volviendo viejo?.


Sí, es verdad que se veía más plateadita en el folleto full color de Saga... esos bien cheveres que agarras y te pones a ver cuando de veras estás aburrido y te preguntas: ¿ Qué haría yo con tanta tecnología?.. y sobre todo: con tanta plata! ... Mientras tanto: nadie se fijaba en la carita de perro atropellado que yo armaba mientras miraba los mp3`s q me sonreían desde el vidrio con un letrerito q decía "OFERTA" y que, aún así superaban mi concepto per$onal de "Oferta"
Bueno, la imaginación todo lo aguanta... mientras tanto... sigan tarareando conmigo camino a la academia o universidad.
Ya estaba.
Acababa de dejar atrás a miles de postulantes. Estaba orgulloso, satisfecho, relajado, completamente relax… y GORDO.Haciendo memoria recordé aquellos días en los que aprovechaba mis ratos libres en los que, mientras veía sin roche los episodios estrenos de “Los Padrinos Mágicos”, podía hacer una espontánea rutina de ejercicios que me permitían acomodarme el polo en clase sin roche, dejar de contener el aliento y poner duro el abdomen, y muchos otros privilegios masculinos de estar en forma. Pero además me relajaban a tal punto que podía evitarle al mundo titulares tipo “El Men”: “Hijo mata a su Hermana y luego se suicida porque le jodía que lo manden a estudiar”, “MASACRE EN LA VILLA: Chibolo se baja a toda su Facu por “exceso de energía”, etc.

Bien: estaba con una galleta a mi diestra y un sudoku a mi siniestra. Mal momento para ponerse autocrítico, pero más vale tarde que nunca; así que retomé con toda la motivación que te da ver E! de madrugada : una rutina de ejercicios. Mala, a decir verdad; Malísima idea, pues resulta que olvidé un detalle básico de la cultura general: al día siguiente de mi desesperado intento de realización de autoestima adolescente, amanecí con el clásico dolor de cuerpo que acompaña el ejercicio improvisado y apresurado.
Bueno, la vida me dio piernas, y si estas me duelen; entonces es hora de usar las manos… en conclusión: Amo Internet. Engañado por mi deportista interno, mi lado más Geek navegaba en Internet sin pena ni gloria en búsqueda de un contador gratis para el blog.
Así: leyendo todo lo que me ponían en mi virtual nariz, todo me resultó bastante bien hasta que de repente y sin avisar; la pesadilla informática más desesperante de todos los tiempos: “Este programa no responde” repetía su indeseable aparición frente a mi fucking monitor como una vedette a la que invitan al programa de Magaly tras haber agarrado con un futbolista, político, vendedor de pescado o con otra porrista.
El mesajito figuretti no cesaba, y cada “aceptar” cerraba todos mis programas. Eso es mi definición ma´s exacta de estrés. Pues bueno, no hay que ser un genio para entender esto: El antivirus que el enamorado de mi hermana ( ingeniero de sistemas, por cierto) le había dado era tan malo: que eliminaba programas del sistema como si fueran virus … ajá. Se jodió otra vez la computadora, pero esta vez en tiempo récord y, para variar, no era mi culpa y recordar es volver a vivir. Y en este caso: vivir es volver a recordar… llevaba mucho tiempo sin malograr una computadora, y aunque yo no la había malogrado; por algún raro motivo me sentía culpable.
En aquellos tiempos en los que instalabas juegos de nintendo en tu PC con SNE9X y creías que no había nada mejor ni más portátil que los discos compactos: yo, Jhair Silva, pasaba mi joven existencia malogrando y reparando mi humilde Pentium I , una dinocomputadora Windows 95 q en algún momento había sido lo más top de los top, y que actualmente sirve para el cerro del nacimiento en épocas navideñas y el resto de tiempo se exhibe a modo de repisa en mi sala, junto con innumerables juegos de vajilla bellísimos de los cuales -he aquí otra manía de mi madre- tenemos tantos que nunca usamos y sólo dos que se intercalan hasta romperse; entonces le suceden otros y para ese entonces ya hay 4 juegos más en la repisa que mi madre consideró “Divinos” y no pudo aguantarse de comprar.

Debo dedicar este post a ella, mi entrañable amiga de infancia: la que me sirvió para presumir mis tipeos en primaria mientras todos pegaban láminas Huascarán, la que enseño que no hay credo ni “Photo Editor” más allá de un Paint bien utilizado, y la que me auxilió al pasar Donkey Kong y Joe & Mac y que me enseño que “Internal Failure” es MUY grave y que, básicamente, no se puede vivir del amor… no cuando hay una tal “Windows 98” que te serrucha el piso.. oh no… no se puede, no se puede vivir del amor.































PDT: FELIZ CUMPLE ATRAZADASO ANA SILVINA !!!! ---> OK, simplemente tengo mala memoria y nada q regalarte... eso es lo bueno de saludar después del kumple.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.